Cuatro casos del uso de la legítima defensa en Puebla: AMLO está equivocado

Foto: Puebla Roja

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

A través de Puebla Roja en este mes hemos documentado cuatro casos en donde policías municipales, militares y de la Guardia Nacional han hecho uso de la legítima defensa en los municipios de Amozoc, Acajete, Tecamachalco y Puebla.

La errónea orden de Andrés Manuel López Obrador al Ejército y la Guardia Nacional de no responder a ningún ataque de ladrones, provocadores e incitadores disfrazados de ciudadanos generaron desconfianza entre las fuerzas armadas porque el presidente de México los dejaba en estado de vulnerabilidad.

Varios videos de policías, militares e integrantes de la Guardia Nacional humillados se hicieron virales porque se veía a los uniformados sin armas, golpeados y sometidos por delincuentes que se hacían pasar por ciudadanos y en el llamado “Pueblo bueno” se esconden verdaderos criminales.

La gente no daba crédito a la orden de AMLO y se preguntaba una y otra vez hasta cuándo se haría el uso de la legítima defensa para que los delincuentes respeten de una vez por todas a las Policías Municipales, Estatales, el Ejército y la Guardia Nacional.

Antes de terminar el mes vale la pena hacer este recuento visual de los cuatro casos en donde se ha hecho uso de la legítima defensa en Puebla.

El 6 de septiembre publicamos en Puebla Roja un vídeo en donde se aprecia el momento en que huachicoleros agreden a policías de Amozoc y éstos responden y uno de los atacantes resultó con un balazo en la cabeza y días después falleció.

6 de septiembre en Amozoc

Posteriormente, el 9 de septiembre pobladores de Acajete atacaron a militares y estos respondieron. El resultado fue de un delincuente muerto.

9 de septiembre en Acajete

La tarde del 25 de septiembre cayó abatido el peligroso líder de la banda de Los Martín en un enfrentamiento con la Guardia Nacional. El delincuente muerto contaba con una orden de aprehensión.

25 de septiembre Tecamachalco

Y la noche del 25 de septiembre policías estatales de Puebla fueron agredidos en San Pablo Xochimehuacán y al responder al ataque murió uno de los atacantes y otro resultó herido.

25 de septiembre Puebla (Xochimehuacán)

La opinión pública apoya y aplaude el uso de la legítima defensa en estos cuatro casos.

No cabe duda que AMLO se equivocó al dar la orden de no responder ataques.

Lo bueno es que en Puebla no le hicieron caso las fuerzas armadas.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com