Sabores tradicionales como dulce, mole, rajas y otros no tan comunes como mixote y barbacoa, se podrán encontrar en la 4ta edición de la feria gastronómica del tamal en Chignahuapan.
En conferencia de prensa, Uriel Morales, coordinador de turismo y desarrollo humano del municipio, afirmó que en esta feria participarán aproximadamente 20 expositores, y dejandouna derrama económica de 150 mil pesos sin incluir la gastronomía típica y zona hotelera de Chignahuapan.
” Habrá cerca de 24 productores tamaleros, habrá u na derrama económica cerca de 150 mil pesos , beneficiando directamente al secgor tamalero, con la gastronomía y la zona hotelera se contempla una derrama económica de 200 mil pesos”.
El costo de los tamales tradicionales irá desde los 9 pesos hasta los gourmet con un costo aproximado de 20 pesos por pieza.
La cita es el domingo 4 de febrero de 8 de la mañana a 5 de la tarde, recalcando que habrá un concurso en donde los habitantes prepararán un tamal original para que sea el representativo de Chignahuapan.