Cualquier político puede aspirar al interinato, dice García Olmedo; MGA se pronuncia por licencia

Foto: Especial

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados del PRI, Rocío García Olmedo, señaló que cualquier actor político tiene el derecho de intentar ser gobernador interino, siempre y cuando genere los equilibrios políticos, además de sociales mientras se repiten las votaciones.

Indicó que no puede descalificar a nadie, luego de las versiones que señalan a los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinila y Héctor Alonso Granados, además del legislador de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, de estar interesados en el interinato.

Dijo que los integrantes de la LX Legislatura del Poder Legislativo, no deben enfrascarse en un debate estéril sobre el interino, de lo contrario se incrementará la polarización que se vivió en Puebla desde el año pasado.

Por su parte, el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, dijo que si alguno de sus homólogos de las diversas fuerzas políticas, busca ser gobernador interino, por ética debería ser licencia.

El argumento anterior, dijo, es que no pueden ser juez y parte en las negociaciones que hacen los diputados locales para elegir posiblemente este fin de semana, al gobernador interino.