¿Cuál será el mensaje de Barbosa? ¿Reconciliación o castigo a morenovallistas?

372

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El primer discurso de Miguel Barbosa será clave para entender el rumbo que tomará su gobierno a partir del próximo 1 de agosto: ¿reconciliación o castigo a los morenovallistas? 
Muchos apuestan porque se haga un anuncio firme sobre el inicio de procedimientos administrativos y penales contra los morenovallistas y el ex gobernador, Tony Gali, y sus colaboradores.
Eso esperan los simpatizantes de Morena que creen que Miguel Barbosa no debe desaprovechar la oportunidad para mandar a la cárcel a varios morenovallistas ante el claro enriquecimientos de muchos de ellos, la deuda del estado, las obras inservibles y los gastos onerosos en los pasados gobiernos estatales.
Sin embargo, en campaña Miguel Barbosa centró su discurso en la reconciliación social como un eje fundamental de lograr la paz e impulsar el desarrollo de la entidad.
No obstante, la gente de Morena no ve con buenos ojos el llamado a la reconciliación política porque eso implicaría frenar cualquier proceso contra los morenovallistas.
Vamos a esperar ese primer mensaje el próximo 1 de agosto para tener más claro qué rumbo tomará el gobierno de Miguel Barbosa.
** ** **
Otro de los anuncios que son muy esperados en el primer mensaje de Miguel Barbosa serán los referentes a los alcaldes metropolitanos.
¿Cuál será su relación con Claudia Rivera, Luis Alberto Arriaga y Karina Pérez?
¿Cuál será su estrategia para rescatar a esos tres gobiernos?
Está claro que debe empezar urgentemente con el tema de seguridad, obras y servicios para la zona metropolitana.
Las esperanzas de Morena están centradas en que Miguel Barbosa pueda recomponer el rumbo en la zona metropolitana de manera inmediata o el PAN regresará a gobernar en el 2021 los principales Ayuntamientos de Puebla.
No hay más tiempo para errores.
La gente está decepcionada de la forma de gobernar de Morena en la zona metropolitana.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com