CU aprueba presupuesto de la BUAP 2020 superior a los 6 mil mdp (Video)

175
Foto: Isahmar Torres / @isahmar_torres

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Un total de 6 mil 801 millones 394 mil 875 pesos ejercerá la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para este 2020, de los cuales el 70% provienen de la federación, mientras que el resto corresponde a recursos estatal y recursos propios.

Así lo dio a conocer Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios del estado, durante la sesión del Consejo Universitario donde se aprobó por unanimidad el proyecto anual de ingreso y presupuesto de egresos 2020.

Según se expuso Oscar Gilbón Rosete, tesorero de la BUAP, el presupuesto de este año busca preservar la estabilidad financiera de una manera austera y responsable, pero que a su vez, atienda las necesidades de la comunidad universitaria.

Explicó que se aplicarán medidas de contención de gastos a través de la digitalización d e procesos y el uso eficiente de recursos, señalando que se descartará la contratación de personal académico y administrativo, pero se podrá contratar personal por honorarios en casos indispensables.

De igual forma, la institución continúa con la centralización de recursos financieros, y sólo se aprobarán los gastos bajo justificación o para temas de investigación.

Gilbón Rosete detalló qué 4 mil 383 millones 332 mil 105 pesos provienen de la federación, 2 mil 179 millones 542 mil 420 pesos son parte de un subsidio ordinario, mientras que la institución tendrá un recurso propio por 239 millones 520 mil 350 pesos.