Cruz Lepe “ha avanzado bien en su chamba”, reconoce Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Pese a que, al inicio de la administración municipal, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, estuvo en el “ojo del huracán” sobre si iba o no a poder retirar el ambulantaje, hasta el momento, “ha avanzado bien en su chamba”, señaló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El munícipe recordó que al llegar al Gobierno Municipal heredó alrededor de 5 mil 200 comerciantes informales en calles del Centro Histórico, entre ellas la 5 de Mayo, 8 y 10 poniente, incluso en la cercanía del zócalo.

Sin embargo, destacó que, a la fecha, dicha cifra disminuyó considerablemente por la labor del titular de Gobernación Municipal, a través del diálogo y el ejercicio de la autoridad.

“El secretario hace muchos meses estaba en el ojo del huracán cuando entramos a la administración sobre que si iba o no poder retirar el ambulantaje.

Nos dejaron 5 mil 200 y había ambulantes en el zócalo, Congreso, Parían y Congreso del Estado (…). Hoy seguimos avanzando, a nadie le conviene la anarquía, a todos les conviene el orden y sin nos ponemos de acuerdo le va a ir bien a Puebla”, enfatizó.

Por su parte, el funcionario municipal agregó que, como parte de la intervención de las calles 10, 12, 14 y 16 oriente-poniente, así como un tramo de la 18 poniente, se dialogó con el comercio formal logrando su retiro.

Y es que, explicó que en tramos de la 14 y 16 oriente-poniente, actualmente, quedan algunos ambulantes. Incluso, añadió que en los alrededores del Mercado 5 de Mayo, se contabilizan aproximadamente 250 informales.