Cruz Bermúdez y Corona Cremean en la mira de la ASE por operaciones simuladas


Los extitulares del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Benito Cruz Bermúdez y Diego Corona Cremean, estarían en la mira de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por el presunto desvío de recursos públicos.

Sobre el tema, el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, explicó que entre los años 2014-2019, respectivamente, se desviaron 430 millones de pesos.

Agregó que lo anterior se desprende de las investigaciones que hace el organismo a su cargo, donde se detectó a “proveedores con sospechas de operaciones simuladas”, en favor del CAPCCE.

Añadió que si bien se cita el 2019, este desvío de recursos públicos de ese año corresponde previo a la llegada del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sentenció que una vez concluidas todas las pruebas, se presentarán las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

“A través de la compra de comprobantes se llevan a cabo las salidas de efectivo que menoscaban el interés público, esto corresponde a los años 2014-2019 y habremos de llevar a cabo las denuncias pertinentes”.

Cabe precisar que Romero Serrano jamás citó los nombres de los titulares del CAPCCE, sin embargo, en esos años estuvieron al frente del mismo el actual magistrado del TSJ, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Diego Coronana Cremean, respectivamente.