Critica regidor que a puestos de comida ambulantes sí se les permita laborar

 

El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis González Acosta, criticó que a los ambulantes con puestos de comida sí se les permita ofrecer sus servicios durante la contingencia sanitaria por Covid-19, situación que también ha sido evidenciada, a través de redes sociales, por algunos empresarios entre ellos Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac.

En conferencia de prensa, a través de diferentes plataformas virtuales, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico detalló que en la vía pública existen varios puestos, donde la gente está aglomerada y sin cumplir las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades.

“El comercio informal no ha parado. Ahí es donde están los riegos de contagio, ahí es donde la Secretaría de Gobernación no ha hecho nada”, señaló. En este sentido, expresó su acompañamiento al sector formal e incluso indicó que pedirá una reunión con la titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Olivia Salomón, a fin de hablar y apoyar a este sector que actualmente mantiene cerrados sus establecimientos.

Además, el integrante del Cuerpo Edilicio señaló que el comercio informal ha sido uno de los problemas de la presente administración municipal, y es que dijo que no se ha tenido la voluntad para su regulación.

“El tema del comercio informal ha sido un problema desde el inicio de esta administración, no se ha tenido la voluntad y estrategias necesarias para su regulación, y en estos momentos existe un desequilibrio”, recalcó.