Jesús Lemus / @chucho_lemus1
El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) condenó que el gobierno de Puebla, cediera a las presiones de Antorcha Campesina para detener a los presuntos responsables del ex alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, a cambio de no sufrir la mega marcha de 40 mil agremiados.
Así lo dijo Carlos Figeroa Ibarra, secretario nacional de Derechos Humanos de MORENA, quien también destacó que Antorcha Campesina sigue señalando como el actor intelectual del asesinato del ex municipe, al militante del partido Alonso Aco Cortés.
Lamentó que continúen señalando Alonso Aco del delito, cuando no tienen pruebas sobre sus dichos, además de que él sigue defendiéndose ante las autoridades del supuesto delito.
Consideró que lo único que hacen es una persecución política en contra de militantes de MORENA, como parte de las presiones para que el gobierno del estado siga cayendo en los chantajes de la agrupación.
Cabe recordar que el 15 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos presuntos responsables del asesinato del ex alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.
Con lo anterior, se desactivó la marcha de 40 mil antorchistas para el 15 de enero, día en que se realizó el informe de labores del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.