Critica líder del PVEM cobro de cuotas escolares

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PVEM, Jaime Natale Uranga, recriminó que las escuelas cobren una cuota de inscripción a los padres de familia, cuando el estado atraviesa por una crisis económica que se derivó por la pandemia del COVID-19.

Señaló que las cuotas escolares no son una obligación por ley, sino una aportación de forma voluntaria, que en este momento no hay condiciones de cubrir, luego de los datos del IMSS sobre que en Puebla se perdieron 40 mil empleos a consecuencia de la pandemia.

Confió que desde las autoridades gubernamentales se apoye a los padres de familia, que a través de canales oficiales como al Secretaría de Educación, incluso del Poder Legislativo, dan a conocer los abusos que cometen las instituciones educativas.

“En estos tiempos de pandemia, que las instituciones educativas cobren cuotas escolares obligatorias sería un golpe brutal a la economía de las familias poblanas, pues mucha gente se ha visto afectada por la contingencia”.

Recordó que la reciente reforma educativa avalada por el Congreso de Puebla, prohíbe el cobro de cuotas como una condicionante para que los alumnos puedan iniciar sus estudios a partir de este 24 de agosto.