Crematorio del panteón municipal fuera de servicio por desgaste: Xóchitl Zárate

La secretaria de Servicios Públicos Xóchtil Zárate Tejeda, informó que se le brindará mantenimiento al crematorio del panteón municipal, debido a que está fuera del servicio, toda vez que registró un desgaste durante la temporada de la pandemia provocada por el covid-19.

En entrevista, precisó que se emitirá un contrato para que le brinde mantenimiento al horno del crematorio con el que cuenta este panteón, porque durante la pandemia se le dio mucho uso.

Ante esto, precisó que uno de los dos motores está descompuesto, por ello, es necesario el mantenimiento para que se le brinde el servicio a los capitalinos, por lo que confió que sea antes de concluir el año para que funcione nuevamente el crematorio.

“Realmente tuvimos un desgaste muy grande por la pandemia, recordar que todos los que morían por covid-19 tenían que ser incinerados, entonces se complicó un poco”, enfatizó.

La secretaria municipal, agregó que también están impulsando la cultura de incinerar los cuerpos, pues esto ayudará a que se tenga más espacios en el camposanto, debido a que este está saturado.

Finalmente comentó, que el 60 por ciento de las personas que tienen a sus familiares en este camposanto tienen en abandono las tumbas.