Crece malestar social por falta de agua, cobros indebidos de Agua de Puebla y de piperos

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Las autoridades federales, estatales y municipales están descuidando un tema central en estos días de las olas de calor: el cobro injustificado y caro del agua potable.

Y es que en Puebla capital y la zona metropolitana cada día crece el malestar social por la falta de agua, por el cobro injustificado que hace la empresa concesionaria Agua de Puebla y la falta de regulación del precio que cobran los llamados “piperos”.

Evidentemente la crisis hídrica afecta a todo el país, la escasez de agua afecta a todos, pero no hay información clara y específica de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sobre el número de pozos que operan con licencia para abastecer del líquido al estado de Puebla y cuántos pozos ilegales se han clausurado.

Es urgente que las autoridades federales nos digan qué tan grave es la crisis por la falta de agua, cuáles son las reservas y qué medidas se pueden tomar para sobrellevar esta grave situación.

Las autoridades estatales deben obligar a Agua de Puebla a que deje de hacer cobros indebidos a los ciudadanos porque exige el pago por el suministro de agua y hay colonias en donde llevan semanas sin una sola gota, pero eso sí, el recibo llega puntual cada mes.

Y también las autoridades federales, estatales y municipales deben regular el precio de cada pipa con agua, porque actualmente ya se pagan hasta dos mil pesos por cada servicio.

Urge que se tomen medidas antes de que la crisis por falta de agua empeore y la situación se salga de control.

** ** **

No pierda de vista al joven candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el Distrito 11, Julián Lozada.

Forjado en áreas de producción y conducción en medios de comunicación desde su niñez, Julián decidió tomar el camino de la política, a la par de sus estudios de licenciatura en Economía en la BUAP, para proponer soluciones a las inquietudes de los jóvenes.

Aunque en ese Distrito 11 están dos pesos pesados, como son José Juan Espinosa por el PRI y PAN y Toño López de Morena, Julián Lozada no se achica y entre otras propuestas está la eliminación de la experiencia profesional para la contratación de egresados.

Si usted ve a Julián Lozada con sus tenis “fosfo-fosfo” escúchelo, porque trae una visión muy distinta de la política.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com