Crean petición en Change.org para sacar a “Spay” y “Spike”, perros atrapados en el socavón

240


A través de la plataforma www.change.org poblanas y poblanos pidieron que el Gobierno del Estado de “luz verde” al rescate de “Spay” y “Spike”, perritos que cayeron hace algunos días al socavón de Santa María Zacatepec.

La mañana de ayer miércoles, la titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que es complicado extraer a los lomitos, situación por la que, de manera inmediata, ciudadanas y ciudadanos exigieron que la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta haga algo al respecto y los rescate.

Petición · RESCATEN A LOS PERROS DEL SOCAVÓN DE PUEBLA · Change.org

“El pasado lunes 7 de junio 3 perros cayeron al socavón ubicado en el poblado de Zacatepec, Puebla.

Noticia emitida por los lugareños y protectores de animales de la zona, quienes también argumentan que Protección Civil y la Guardia Nacional, que se encuentran protegiendo el área, no han querido tomar ninguna acción para el rescate, siendo que ya han transcurrido más de 24 horas desde el incidente.

Exigimos el rescate urgente a las autoridades poblanas y de protección animal, quienes han declarado tratarse de un rescate imposible. Nos preguntamos si en lugar de «simples» perros fueran humanos, dirían lo mismo”.