COVID19: Cuatro regiones siguen en alerta máxima; habrá diálogo con empresas

678

Isahmar Torres / @isahmar_torres

La región sur poniente y nororiente podrían retomar actividades económicas por haber pasado el punto crítico de la pandemia, sin embargo, en las otras cuatro regiones aún no hay condiciones para ello, por lo que el gobernador del estado señaló que buscará dialogar tanto con el sector empresarial como con la industria automotriz.

En conferencia de prensa virtual, el subsecretario de gobierno digital, Jesús Ramírez Díaz, informó que la región sur poniente encabezada por Izúcar de Matamoros se encuentra en semáforo naranja, la región nororiente con cabecera en Teziutlán se encuentra en amarillo, y las regiones centro (Puebla), Centro oriente (Tecamachalco), y norte (Zacatlán), continúan en semáforo rojo, es decir, en riesgo máximo por contagios de covid-19 con una tendencia a la alza.

Ante este panorama, el gobernador del estado consideró que sólo las regiones que se encuentran en amarillo y naranja podrían comenzar a retomar actividades económicas de manera paulatina, y en el resto del país debe mantenerse como el cierre de negocios no esenciales hasta que haya condiciones para la reapertura.

En este sentido, el mandatario estatal refirió que buscará diálogo con la empresa automotriz Volkswagen, que recientemente retomó actividades, movilizando a poco más de 5 mil empleados, pues representa un riesgo ante el punto crítico en el que se encuentra la entidad.

Asimismo, dijo que buscará al sector empresarial que este día solicitó reabrir los negocios a partir del 6 de julio, pues si bien reconoció que el sector económico se encuentra en una situación complicada, hizo énfasis en que este período es clave para mitigar la propagación del virus.

«Vamos a dialogar con Volkswagen y con cualquier empresa para que reconozcan que no hay condiciones para retomar actividades… No se trata de que hagan una conferencia de prensa o me vengan a convencer, se trata de que reconozcan un hecho notorio», comentó.