Covid19: 38 años, edad promedio de contagiados y 43 años los hospitalizados

466
Foto: Isahmar Torres


El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que, hoy en día, los casos de contagios de Covid-19 se mantienen en personas de 38 años, mientras que, en el caso de los hospitalizados es de 43 años.

“En Puebla llevamos la misma tendencia, en este caso comentar que, para casos de contagio la edad o la mediana edad es 38 años, y para casos de hospitalizados es de 43 años. Actualmente, el 41 por ciento de los hospitalizados son menores de 40 años de edad”, dijo en conferencia de prensa, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, el funcionario estatal declaró que está demostrado que el cubrebocas de tela después de tres horas pierde mucha efectividad.

“Cuando se está en lugares cerrados, con aglomeraciones, sin ventilación y con mucho aforo tiende a ser contagioso, por eso la instancia de vitar aglomeraciones y mantener la reducción de aforos”, indicó Martínez García.

En este tenor, llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias ante la tercera ola de Covid-19, entre ellas el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener una sana distancia y evitar acudir a sitios con mucha gente.