Covián vendió la crítica por un cargo público: Acosta (Video)

Foto: @MarthaOrnelasG


El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, José Luis González Acosta, hizo alusión, llamándolo “traidor”, a Eduardo Covián Carrizales, quien dijo aceptó la titularidad de la Secretaría de Movilidad, para así dejar el golpeteo en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“Es un traidor, pero no es un traidor a la visión del G5, es un traidor a los intereses de la ciudad y de Puebla”, expresó el regidor del autodenominado “G5”, este lunes por la mañana, durante el Informe de Actividades de este grupo de cabildantes.

González Acosta recordó que cuando decidió sumarse al “G5” se lo notificó a la presidenta municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Acto seguido, mencionó que el equipo de trabajo de la edil intentó persuadirlo, al comentarle que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, estaba por dejar el cargo y él podría relevarlo.

Sin embargo, el regidor subrayó que decidió continuar por “el lado correcto de la historia”, no así otro regidor, que aunque evitó mencionarlo, hizo alusión a Eduardo Covián, quien también pertenecía al “G5”, pero que, después de dicha oferta por parte de la edil, lo abandonó y se sumó al grupo claudista, pero no en la Secretaría de Desarrollo Económico, sino de Movilidad.

“Que el titular ya estaba por salir, que ya no convenía a los intereses políticos, así se me dijo. Quiero comentar que el equipo G5 ha tenido una transición, ha tenido cambios constantes. Yo recuerdo el primer año de gobierno, un servidor fue muy institucional, en el sentido de apoyar a la presidenta municipal porque era el inicio de su trabajo. Un servidor le dio el beneficio de la duda y apoyó sus propuestas”, recordó.

Abundó que al inicio del segundo año de gobierno, al notar una serie de inconsistencias por parte de la gestión, se solidarizó con el G5, quienes además le extendieron la palabra.