¿Correrá Lorenzo Rivera a su cuñado de Seguridad de Chignahuapan por contratar a un policía homicida?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Con la novedad de que el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, tiene como director de Seguridad Pública a Manuel Flores Ordoñez, debido a que su cuñado.
Ese es el único mérito que el alcalde encontró en Manuel Flores para dejar en sus manos la seguridad del Pueblo Mágico y hoy conocemos las terribles consecuencias de dar trabajo a su familiar político.
Las bandas de huachicoleros hoy controlan el municipio de Chignahuapan y ya mataron a los policías Juan Carlos y Claudia, además de que dejaron heridos a otros dos elementos.
Lo grave, es lo que reveló el gobernador, Miguel Barbosa, ayer en su conferencia de prensa en el sentido de que Juan Carlos, el policía de Chignahuapan asesinado por huachicoleros tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y pese a ello, Manuel Flores lo nombró como director de Operaciones de Seguridad Pública.


Está claro que Manuel Flores debe renunciar al cargo de inmediato para permitir la depuración en la corporación y que la Fiscalía General del Estado investigue a fondo por qué el cuñado del alcalde mantenía en la corporación al director de Operaciones, pese a la orden de aprehensión en su contra.
Lorenzo Rivera aún no entiende la gravedad de la situación y si se aferra en mantener a su cuñado en el cargo, el problema crecerá hasta que ya no lo pueda controlar.
La Fiscalía General del Estado ya investiga la muerte de los policías Juan Carlos y Claudia, pero no sólo con respecto a los homicidas materiales, debido a que la investigación llegará hasta el propio Ayuntamiento.
Lorenzo Rivera debe tomar decisiones importantes o de lo contrario su Gobierno se irá en picada, tal y como ocurrió con otros alcaldes que hoy están presos.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com