Coronavirus ataca salud, economía, educación y ahora la seguridad en Puebla

243

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La pandemia del coronavirus no sólo implica una emergencia sanitaria mundial, va más allá por sus efectos sociales y económicos que ya empezamos a resentir en Puebla.
Lo malo es que los efectos en cuanto el número de infectados y el brutal golpe a la economía poblana apenas los empezamos a conocer.
Plazas semivacías, clubes deportivos cerrados, cines, teatros, auditorios, escuelas, y otros tantos negocios sin gente.
Miles de familias poblanas han entrado a una suspensión de ingresos y eso los  limitará para poder cubrir necesidades básicas.
Muchas empresas y negocios están cerrados por decreto del Gobierno del Estado y otros establecimientos se han unido porque simplemente no hay clientes.
Es una crisis inédita que no tienen precedentes y nos obliga a todos a entender la gravedad de la situación porque el golpe del coronavirus no sólo es al sector salud, ya pegó a la educación, a la economía y amenaza con tocar la seguridad.
Ayer por la noche un grupo de delincuentes saquearon Famsa de Soriana Torrecillas y otros intentaron hacer lo mismo en Bodega Aurrera de Las Torres y 11 Sur.
Afortunadamente los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública pudieron reaccionar y detuvieron a cuatro saqueadores de Famsa y evitaron el robo en Bodega Aurrera de Las Torres.
Este es uno de los riesgos: los saqueos.
Los delincuentes tratarán de aprovechar la emergencia sanitaria para tratar de robar y crear caos.
Afortunadamente el gobernador, Miguel Barbosa, tiene un plan para este tipo de emergencias.
Y, desde luego, la alcaldesa, Claudia Rivera, actúa por cuenta propia.
Los poblanos saben que aunque sea por su lado, Miguel Barbosa y Claudia Rivera, comparten y actuarán contra los saqueadores.
Vienen semanas sumamente complicadas para muchas familias poblanas que prácticamente viven al día y ante la falta de actividad comercial deberán buscar alternativas.
Es momento de atender y apoyar las decisiones de las autoridades para que podamos superar la emergencia sanitaria mundial y preparar un plan urgente para reactivar la economía poblana.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com