
Cristal Castillo Coronel
Coronango.- Debido a que Coronango es un paso obligado para los peregrinos que van con rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, las autoridades de este municipio alistan el Operativo para atender y resguardar la seguridad de los mismos.
Óscar David Vargas Bonilla, responsable de la Seguridad Pública y Vialidad Municipal, detalló que ya pusieron en marcha el tema de seguridad y protección para los miles de peregrinos que atraviesan por esta zona, en especial por el bulevar principal de la localidad.
Señaló que ya están trabajando en la calle México-Puebla, aunque aseguró que también están atentos al transitar de las personas por la Autopista México-Puebla, en un trabajo conjunto con la Guardia Nacional y elementos del Estado de Puebla.
Indicó que el paso de los peregrinos al interior del municipio será una prioridad. “Pondremos atención en la zona de la Autopista en el tramo que corresponde a Coronango, la México-Puebla, en las laterales de Misiones de San Francisco”.
Indicó que estarán habilitando para el “Operativo Peregrino” dos turnos, uno está conformado por 54 efectivos y en el otro de 57. “Pero obviamente no vamos a dejar desprotegidos a los ciudadanos del municipio”.
Apuntó que están trabajando con el sector de ambulancias para brindar asistencia médica y entregar aguar a los peregrinos que así lo requieran.
Agregó que en la semana iniciaron con el “Operativo Peregrino”, aunque dejó en claro que los mismos aumentan a partir del ocho de diciembre, por el mayor número de peregrinos que pasan por el lugar.








