Coronango.- El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, dejó en claro que el departamento de tesorería está realizando los ajustes necesarios con la finalidad de cubrir en este mes de diciembre con el pago del aguinaldo a los trabajadores de la Comuna.
En entrevista con los medios de comunicación señaló que también están trabajando en el monto que erogará su administración.
“Las cifras finales las daremos a conocer más adelante puesto que muchos de los colaboradores ingresaron apenas este 15 de octubre, por lo que se dará la compensación correspondiente de Ley y en otras áreas aún siguen las contrataciones”, declaró el alcalde de esta demarcación.
Agregó que varios exfuncionarios decidieron presentar su renuncia antes de que llegara esta compensación, situación que permitirá tener finanzas más desahogadas, “por lo que tesorería está realizando el análisis del personal que recibirá esta prestación, aunado a que ya se encuentra garantizado el pago de la nómina”.
Cabe destacar que el municipio de Coronango también enfrenta el recorte por recursos públicos, así como el faltante en finanzas dejado por la administración pasada, pero el alcalde afirmó que los trabajadores son prioridad, “y estaremos cumpliendo con esta prestación de Ley, misma que deberá cubrirse antes del 20 de diciembre”.