

La Presidenta de COPARMEX Puebla, Beatriz Camacho y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Héctor Sánchez, anunciaron la creación de un Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y Social de Puebla, para el desarrollo de Ciudad Modelo y que respalda el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
En conferencia de prensa, Camacho, dio a conocer sobre la propuesta del Consejo Social, que tendrá el objetivo de tener una relación estratégica entre el gobierno, el sector empresarial y los sindicatos; permitiendo el desarrollo económico de Puebla.
“El desarrollo económico solo es posible cuando las empresas, el gobierno y los trabajadores construyen juntos un proyecto de futuro”, mencionó.
Dicha propuesta, será una plataforma de diálogo, donde se articulará esfuerzos en torno a los ejes estratégicos de los Polos de Desarrollo para el Bienestar, donde se atraerá inversiones y empleos.
Los ejes de este proyecto será vincular a las PYMES de Puebla con proveedoras en cadenas productivas.
Así como también, el diseño de programas de capacitación especializada en conjunto con universidades en sectores como electromovilidad.
También se tendrá misiones comerciales para inversión nacional y extranjera; al igual que el seguimiento ciudadano-empresarial para medir el impacto de los polos en empleo.
Finalmente, impulsar públicas que fortalezcan la seguridad empresarial y jurídica.
Por su parte, el presidente de CCE, Héctor Sánchez, dijo que es importante trabajar gobierno y empresarios para seguir el proyecto de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y será un gran reto, pero el Estado tiene todo para salir adelante y ser una vanguardia como Ciudad de México.