
La Coparmex en Puebla, expresó su respaldo al gobierno de la ciudad por los operativos implementados para no permitir la instalación y regreso de los ambulantes al Centro Histórico, quienes el pasado martes intentaron instalarse en la calle 5 de mayo y laterales de la 6 a la 10 oriente-poniente.
En un comunicado de prensa, el presidente de la Coparmex Rubén Furlong Martínez, destacó que las estrategias y acciones implementadas por el gobierno de la ciudad para contener o evitar el retorno del ambulantaje al corazón de la ciudad, son respaldadas por l Iniciativa Privada
Ante esto, reconoció el trabajo conjunto entre autoridades estatales y del municipio para garantizar la seguridad de las familias, turistas, así como para el fortalecimiento de la economía formal y la mejora de la imagen de la ciudad.
“Reconocemos el trabajo realizado desde la autoridad municipal de Puebla y celebramos la coordinación con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de las familias poblanas y de los turistas, así como para el fortalecimiento de la economía formal y el mejoramiento de la imagen de nuestra ciudad”, expresó el presidente de la Coparmex.
Asimismo, ofreció su apoyo a las autoridades para diseñar, colaborar, y dar a conocer alternativas que incluyan a todos los sectores involucrados en la dinámica económica de nuestro municipio siempre que se cumpla con el Estado de Derecho, se fomente la competitividad y generemos un desarrollo más inclusivo.
Es importante, destacar que el pasado martes algunos ambulantes intentaron regresar a las calles, instalando puestos improvisados en la calle 5 de mayo y las laterales de la 6 a la 12 poniente.
Fue el jueves cuando los informales se enfrentaron con los policías municipales al estar blindada la zona del centro histórico, el viernes y sábado se manifestaron los ambulantes, al insistir en regresar a las calles.