Coordinación entre SMDIF y BUAP para identificar comportamientos de adicciones y problemas de salud mental

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) y la BUAP realizaron un estudio en diferentes escuelas de Puebla para identificar el comportamiento de los jóvenes en cuanto a adicciones y problemas de salud, declaró el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El edil afirmó que será pronto cuando los resultados se den a conocer a la población en general, y es que, admitió que el problema de adicciones repuntó derivado de la pandemia por Covid-19.

“Es el problema que tenemos en nuestro país y las grandes ciudades. El problema de adicciones es grave, yo diría, donde necesitamos poner ojos y oídos atentos todos, no solo la autoridad.

Todos tenemos que estar al pendiente de nuestros hijos, de nuestros nietos y de nuestros amigos porque desafortunadamente el consumo se ha venido incrementando en las ciudades”, subrayó.

En este sentido, el munícipe refirió que el Sistema Municipal DIF, que encabeza Liliana Ortiz Pérez, en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llevaron a cabo un cuestionario en diferentes instituciones educativas para conocer sobre la problemática.

“El DIF Municipal, en coordinación con la BUAP, ha hecho un tamizaje, ha investigado y ha hecho un cuestionario en las diferentes instituciones educativas; estamos por dar a conocer este estudio, donde vamos a poder identificar este tipo de comportamientos, de adicciones y de problemas de salud mental que existen y se han venido incrementando después de la pandemia en los adolescentes”, sostuvo.

A la par, añadió que la Dirección de Juventud también tiene un proyecto que permitirá apoyar a los jóvenes, y de este modo, alejarlos de las drogas.