

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, aclaró que el nombramiento de Ignacio Mier Velazco como coordinador en el Senado no garantiza sus aspiraciones futuras para el 2030.
En entrevista este jueves, remarcó que el parentesco de Nacho Mier con el actual gobernador, Alejandro Armenta Mier, es un factor decisivo.
Bajo las reformas aprobadas el año pasado, los familiares directos (como primos hermanos) tienen prohibido ocupar el mismo cargo público de forma consecutiva.
“Hay una Ley Antinepotismo que se aprobó, entonces hay que cumplir con lo que la ley marca”, sentenció el dirigente.
Además, el también diputado local señaló que el liderazgo en el Senado es una responsabilidad legislativa y no un cheque en blanco electoral.
Apuntó que, antes de cualquier postulación, Mier Velazco tendría que someterse al método de encuestas internas y ganarlas.
Villegas Mendoza advirtió que dar por hecho candidaturas futuras resta legitimidad al trabajo que Alejandro Armenta realiza actualmente en el estado.
“No podemos pensar que este es un paso para el 2030, porque sería quitar legitimidad y el trabajo que nuestro gobernador está haciendo”, comentó.







