Convoca Salomón a dejar de contaminar el caso de la UDLAP

El diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes, convocó a dejar de contaminar el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde no debe permitirse el “pecado de mezclar la política con el deber ser de la educación” en el estado.

En el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, puntualizó que deben ser los particulares quienes definan la situación legal de la universidad, donde la semana pasada se reabrió para el regreso a clases.

Destacó que el deber de los actores políticos, sin importar el color partidista, es estar en favor de los jóvenes, que por eso la importancia de dejar de politizar el tema, que se convirtió en una arena política para algunas legisladoras la semana pasada.

“Qué pecado cometeremos todos si seguimos mezclando la política con el deber ser de la educación. Debemos estar a favor de los jóvenes y no debería existir pretexto y condición alguna para que la academia pueda tener su flujo natural y normal”.

Es importante destacar, que la postura del diputado de Morena, se derivó luego de que su homóloga del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, también hiciera un llamado para que se reanuden las clases, pues reconoció que el proceso legal de la UDLAP va para largo.