Convoca PRD agilizar reformas para castigar agresiones con sustancias corrosivas

 

El dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, pidió al Congreso del Estado de Puebla, reformar el Código Penal de Puebla para establecer las penas de cárcel en contra de los responsables que agredan a mujeres con sustancias corrosivas.

Precisó que a nivel nacional incrementaron los ataques hacia este sector de la población, quien ahora es víctima de ataques con ácido o cualquier otra sustancia corrosiva que deja daños severos en la piel.

Indicó que el PRD apoya la propuesta que presentó hace unas semanas el diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien fija 13 años de prisión cuando se den estos ataques y 21 cuando el agresor tenga una relación sentimental con la víctima.

Puntualizó que en el caso de Puebla, se han presentado al menos dos presuntos ataques a mujeres, uno de ellos a las afueras del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y otro en Galaxias Amalucan.

“Todo esfuerzo que se haga para endurecer las penas, no solo por el uso de ácido, sino cualquier agresión, le tenemos que dar para adelante, apenas platicamos los números y estos van creciendo, hay que endurecer las penas”.