Convoca Néstor Camarillo a no poner en riesgo la unidad con la VW

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Puebla, Nestor Camarillo Medina, convocó a la unidad entre los trabajadores de Volkswagen para aceptar el incremento salarial del 11 por ciento, luego de que la misma empresa alemana también anunció que para el último trimestre de 2022 habrá nuevas inversiones para automóviles eléctricos.

Al igual que en el gobierno del estado y la misma planta armadora ubicada en Cuautlancingo, el también diputado local del PRI consideró que es histórico el incremento del 9 por ciento al salario directo y 2 por ciento en prestaciones para los más de 6 mil sindicalizados.

Mencionó que el territorio poblano ha pasado por cuestiones económicas muy complicadas a consecuencia de la pandemia del COVID-19, que por eso la importancia de aceptar este acuerdo que se estipuló con la empresa en el mes de julio, pero que fue rechazado en la consulta con los trabajadores el viernes pasado.

Mencionó que hay Puebla tiene condiciones de seguir como un estado de inversión extranjera, donde no solo se consolide el sector automotriz, sino también otros rubros que sirven para la economía del territorio poblano.

“Los invitaría a que reflexionen, a qué lleguen a un acuerdo e intenten por otra vía para poder llegar a un arreglo y que les vaya bien a ellos, así como a la empresa, hoy creo que la empresa después del anuncio que ha hecho de una inversión muy importante para Puebla pues valdría la pena generar un ambiente y mandar buenos mensajes de colaboración”.