Convoca Guillermo Pacheco a sumarse a los cambios legales y jurídicos del país

Redacción

Sumarse a los retos y cambios legales que se están registrando actualmente en México, demandó a los profesionales del derecho el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, al tomar protesta a la delegación en Puebla de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

Durante esta ceremonia solemne que se desarrolló en el salón de exámenes profesionales de la Escuela Libre de Derecho, el mandatario estatal enfatizó que los abogados no deben de arraigarse a los conceptos jurídicos del pasado, a fin de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

“Creo que ustedes tienen la capacidad jurídica para enfrentarse a esa transformación. Hay que entender que hay cambios y transformaciones que nos están llevando a ese cambio de la sociedad, la evolución que va teniendo la rama del derecho”, expuso.

Por su parte, el presidente de la delegación en Puebla de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, Jorge Jiménez Alonso, reconoció que dicha institución, así como los gobiernos, los estados, los tribunales, las escuelas derecho del país y en general la sociedad, enfrentan un reto con la nueva reforma laboral.

Con esta normatividad, destacó, la justicia ya no estará en manos del Poder Ejecutivo sino del Poder Judicial, el cual deberá de instrumentar y capacitar en materia laboral a los futuros juzgadores laborales.

“No queremos que se siga mezclando el derecho civil en el derecho laboral, son dos materias totalmente diferentes. La materia civil busca la verdad formal, la materia laboral como la penal busca la verdad real, esa es la razón de ser de nuestra materia”, explicó.
Los miembros de la delegación que tomaron protesta, fueron: Sergio Pacheco Hernández, Horacio Garmendia Salmán y Jacinto García Flores, vicepresidentes;

Julio Hernández González, secretario general; Antonio Candia Delgadillo, tesorero; Oscar Guevara García y Alfonso Barroeta García, consejeros.
Durante esta ceremonia también se firmó un convenio entre la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social y el Colegio de Abogados Egresados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, que preside Claudia Barbosa Rodríguez.