Convoca Congreso a no generar desconfianza entre inversionistas tras conflicto en VW

Los más de 6 mil sindicalizados de la empresa Volkswagen, no deben generar desconfianza entre los empresarios que buscan aportar con sus inversiones al estado de Puebla y que no deben desaprovecharse en medio de la crisis sanitaria, dijo el diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina.

Así lo expuso luego de que los sindicalizados rechazaron por segunda ocasión el aumento al salario global del 11 por ciento y que se sometió a consulta durante las últimas horas.

El también presidente de la comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, destacó que Puebla siempre ha sido polo de atracciones para diversas inversiones y esta situación en VW, solo genera desconfianza a futuros inversionistas.

“Respetamos a los trabajadores, pero si es momento de conciliar, para hacer las pases, a nombre de la comisión que encabezo, les vuelvo hacer el llamado a los sindicalizados, hay que ceder, hay que acordar”.

Es importante destacar que en las últimas horas, la misma empresa emitió un comunicado de prensa, donde afirma que se siente “decepcionado”, luego de que por segunda ocasión se rechazó el incremento al salario del 9 por ciento directo y 2 por ciento en prestaciones.