Convertiremos a Puebla en el principal asiento de negocios del país: Barbosa (Video)

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo una reunión con el embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, en la que le propuso conformar una agenda conjunta para desarrollar proyectos de manera conjunta, y se comprometió a garantizar las condiciones necesarias para la instalación de empresas chinas en Puebla.

“A Puebla lo vamos a convertir en el principal asiento de los negocios del país”, enfatizó el mandatario estatal, quien dijo tener claro que Puebla y México no sólo deben enfocarse en inversionistas de los países del norte, sino también en países de Oriente, por lo que celebró la disposición del embajador para trabajar de manera conjunta.

Tal como lo había anunciado durante su campaña, Miguel Barbosa dijo ante el embajador que enviará una comitiva de empresarios poblanos para que busquen inversiones para la entidad, visitando países como China, Arabia, Francia, España, y Alemania, así como a Estados Unidos y Canadá, acción a la que denominó la “Nao poblana”.

“Entre México y China hay intereses comunes, estamos dispuesto a a trabajar de manera conjunta”, comentó el gobernador, quien refirió que se realizará un registro de todas las empresas chinas que hay en Puebla y se tomarán acciones para un mayor crecimiento.

De igual forma, se comprometió a garantizar seguridad y las condiciones necesarias para que más empresas de origen chino se instalen en Puebla y generen empleo para los poblanos.

En su intervención, el embajador dijo estar de acuerdo con la visión de Barbosa Huerta y señaló que buscarán crear lazos para intercambio comercial en industrias como la manufactura, agricultura y el petróleo.

Zhu Qingqiao destacó que Puebla cuenta con una gran ventaja por su posición estratégica, que contempla la cercanía con la capital, salidas para dos océanos, así como una base amplia de industria, razón por la que celebró que pueda concretarse una relación comercial de este tipo. “Vemos muchas opciones para cooperación con China”, aseguró.

Para concretar la colaboración y conformar una agenda de trabajo, Miguel Barbosa refirió que próximamente se reunirán algunos de sus secretarios con los funcionarios de las área correpondientes para concretar el inicio de esta colaboración, ya con un plan de acción.