El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez precisó que el convenio con los municipios de la zona conurbada, para que usen el relleno sanitario de Chiltepeque, concluirá el 14 de octubre.
En entrevista señaló, que estas localidades son afectadas por el cierre del relleno sanitario intermunicipal, ubicado en el municipio de San Andrés Calpan, por lo que será la siguiente administración la que determine seguir con el mismo.
“Estamos nosotros actualmente con un convenio con municipios de la zona metropolitana y este concluye el 14 de octubre y será la siguiente administración la que decida si sigue o no con estos municipios u otros”, enfatizó.
Agregó que será respetuoso de lo que determiné el siguiente gobierno de continuar con este contrato con los nuevos alcaldes de estos municipios.
Asimismo, indicó que por el tiempo, ya no firmaron convenio con otros municipios.
Es importante señalar que hace unos meses, el gobierno de la ciudad signó un convenio con San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Santa Clara Acoyucan, Amozoc y Huejotzingo.
Cabe destacar que, este jueves, los pobladores del municipio de San Andrés Calpan lograron que se clausurara de manera definitiva.