

El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, tiene un gran reto para controlar la seguridad pública en Puebla, consideró la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales.
En entrevista, la legisladora señaló que una vez que Armenta Mier rinda protesta como gobernador constitucional el 14 de diciembre, se enfrentará a distintas dificultades para mejorar las condiciones del estado.
En ese sentido, resaltó que reducir los índices delictivos y de inseguridad será el reto más grande que enfrenté en su administración, pues consideró preocupantes los hechos violentos registrados en los últimos días.
Ejemplificó las ejecuciones que se han reportado en la capital poblana, por presuntos “ajustes de cuentas” entre grupos criminales, por lo cual señaló que debe implementarse una estrategia de seguridad efectiva.
Por lo anterior, la dirigente estatal de MC deseó éxito a Alejandro Armenta en la encomienda que tomará a partir de este fin de semana, al referir que si le va bien a él, le irá bien a Puebla.
“El tema de seguridad pública es un tema pendiente que debe tomar con total seriedad y total responsabilidad el gobierno que va a encabezar el próximo gobernador, Alejandro Armenta”, comentó.