Contratará IEE al menos 2 mil 400 eventuales para el 2024

Para las elecciones de 2024, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, perfila contratar de manera temporal a 2 mil 400 personas aproximadamente, informó la titular del organismo, Blanca Yassahara Cruz García.

Recordó que la semana pasada se dictaminó el proyecto de recursos para las votaciones, donde se contemplan los ingresos que usará el IEE para la renovación de 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y gubernatura de Puebla.

También destacó que se empieza con el análisis para la renta de inmuebles, tanto para los 217 consejos municipales, como para los 26 distritos locales, entre otros insumos que serán de suma importancia para el proceso electoral del siguiente año.

“Tenemos que tener en cuenta algunas variaciones, estamos hablando de seis años después, son costos distintos, nuestro costo operativo del instituto va más cargado a la plantilla de personal que se debe contratar, hay muchísima gente eventual que se va que contratar (…) maso menos se irán rondando en las dos mil 400 personas “, dijo.

Otro de los motivos por los cuales se busca obtener un presupuesto mayor para el próximo año, dijo, es la puesta en marcha del programa CONOCELES, en el cual se subirá toda la información de los perfiles que compitan por un cargo público en los comicios electorales.

Previous articleEn lo que va de 2023, Gobierno Municipal ha recibido 315 reportes de maltrato animal: Rivera Pérez
Next articlePT pide informe sobre el desempeño de la Auditoría Superior del Estado