Contraloría puede hacer una investigación para deslindar responsabilidad por caída de árbol en la 5 de mayo: Rivera Pérez

El gobierno de la ciudad ha brindado la información a la Fiscalía General del Estado (FGE) desde que se registró el hecho lamentable, que por la caída de una árbol en un puesto de periódicos, en la calle 5 de mayo y 2 poniente murió un menor de 12 años de edad, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, aseguró que seguirán con esta línea de brindar toda la información que requiera la dependencia la cual realiza las investigaciones correspondientes y resaltó que está en la mejor disposición para que se realice una investigación por parte de Contraloría municipal para que se deslinde responsabilidades en caso de existirlas.

Asimismo, señaló que los trabajos de tala de los cinco ejemplares en el Zócalo capitalino están por concluirse, por tanto aseguró que se abrirá el tránsito vehicular y que esta zona y la calle 5 de mayo en donde también se retirar un árbol entre la 10 y 12 poniente ya son lugares seguros para los ciudadanos.

En este sentido, refirió que para las fiestas patrias, en especial para el 15 de septiembre la gente puede acudir con seguridad, pues los ejemplares que representaban un riesgo, ya no los eran porque fueron retirados, pues aclaró que estos ya estaban desprendidos del suelo.

Puntualizó que al comienzo de su administración y a la fecha se han realizaron más de dos 400 dictámenes en relación de poda y derribos y más 300 árboles derribados y de la lluvia del lunes se retiraron 20 que se cayeron.