Contraloría determinará si se sanciona o no al personal de Vía Pública que retiró a un vendedor de papas

Foto: Alejandro Rodríguez

El titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Jorge Cruz Lepe, declaró que será la Contraloría la encargada de determinar la situación de los elementos de Vía Pública que impidieron la estadía en la vía pública de un vendedor de papas y chicharrines.

En este sentido, el funcionario municipal expresó que, tal vez, los trabajadores incurrieron en un exceso de fuerza, aunque, aclaró que impidieron un desenlace que pudo ser fatal.

Lo anterior, al recordar que el ambulante correteó con cuchillo en mano a un trabajador de esta dependencia.

Incluso, Cruz Lepe agregó que la actuación de los empleados de Gobernación quedó grabada, y es que, tienen la encomienda de dejar evidencia de cada una de las acciones que ejecutan.

“Se suscitó un operativo, recordar que desde que inició la administración, hemos tenido un proceso de reordenamiento lo que implica ir recuperando los espacios ciudadanos. Recientemente, en la 5 poniente y 7 norte, se halló a un vendedor de chicharrones, se le exhortó tres veces a retirarse, sin embargo, se hizo un jaloneo, él se resistió al decomiso”, narró.

De este modo, el encargado de la gobernabilidad en la capital precisó que concuerda con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de que nadie por encima de la ley.

Por ello, puntualizó que se aplicarán las sanciones respectivas, pero solo en caso de que sean ameritadas.

“Nadie está por encima de la ley, y vamos a aplicar las sanciones respectivas si así se ameritaran (…)..Ya la Contraloría tiene el caso en sus manos, vamos a estar citando a los ocho elementos que intervinieron, aunque no todos intervinieron en el operativo”, agregó.

Finalmente, añadió que los participantes no sido castigados, solo están suspendidos, es decir, bajo actos administrativos.