Continuidad de Manzanilla permitirá avanzar en el combate a la inseguridad: Emilio Baños (Video)

505
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El rector de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, celebró la continuación de Fernando Manzanilla al frente de la Secretaría General de Gobierno del estado, pues consideró que se podrá dar continuidad a un proyecto de combate a la inseguridad.

Baños Ardavín consideró que pese a la llegada de la Guardia Nacional es necesario implementar acciones en favor de la seguridad, tales como el fortalecimiento de las capacidades de las policías locales con un mejor acompañamiento y mejor esquema de formación.

Refirió que con Fernando Manzanilla ya habían tratado un proyecto de largo alcance para recomponer la seguridad que se ha venido trabajando y se podrá ejecutar en el nuevo gobierno, razón por la que celebró su continuidad en el gobierno del estado.

Paralelo a ello, destacó el desempeño de Guillermo Pacheco Pulido al frente del obierno interino, señalando que pudo dar certidumbre al estado y cumplió con las expectativas para este periodo.

GUILLERMO PACHECO, A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, coincidió en que Pacheco Pulido estuvo a la altura de las circunstancias y logró garantizar unas elecciones transparentes y en calma durante este 2019.

Finalmente, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal agradeció a Pacheco Pulido todo el apoyo brindado a la Fiscalía General del estado, refiriendo una buena disposición en todo momento.