Continuarán trabajos para instalar réplica de la Capilla Sixtina: Gobierno del Estado y Arquidiócesis

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Luego que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocó sellos de clausura en la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, en el atrio de la Catedral de Puebla, el Gobierno del Estado y la Arquidiócesis informó que lo anterior sucedió porque no se completó el expediente del montaje, sin embargo, ya se resolvió dicho trámite.

“Este mediodía fueron colocados sellos del INAH en las obras de la Capilla Sixtina en México debido a que no se completó el expediente del montaje por parte de las instituciones involucradas.

Gracias a la comprensión de las autoridades del INAH, a la gestión del Gobierno del Estado, la Arquidiócesis de Puebla y la Capilla Sixtina en México, viendo la trascendencia de esta exposición y el esfuerzo por ofrecer esta magna obra, se ha resuelto el trámite en beneficio de todos los poblanos”, informaron a través de un comunicado de prensa.

Hay que recordar que, el sello colocado en uno de los accesos al atrio de la Catedral, portaba la siguiente leyenda “Por violar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos”.

En días pasados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció el montaje de la Capilla Sixtina, que se encuentra Roma, para dar paso a su inauguración el próximo 30 de noviembre.

Al interior de la catedral se observaron diferentes equipos de construcción, incluso algunas unidades de grandes dimensiones, esto pese al sismo del 19 de septiembre de 2017 que afectó a gran parte del Centro Histórico.

Incluso, a través de las redes sociales, poblanos criticaron dichas obras al argumentar que se estaba dañando la estructura y fachada de la Catedral de Puebla.