Continuará en prisión presunto feminicida de Susana Cerón; FGE impugnará la resolución

225

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó que Efrén N. vaya a quedar en libertad pese a que en primera instancia no se le vinculó a proceso por el feminicidio de Susana Cerón, y refirió que la Fiscalía controvertirá la actual resolución del juez para que se le impute este delito.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal detalló que al ex policía estatal se le imputan los delitos de desaparición forzada y feminicidio en perjuicio de Susana Cerón, sin embargo, en la audiencia desarrollada el día de ayer, sólo se le vinculó a proceso por desaparición forzada.

«No es que haya sido absuelto, no lo vinculan a proceso por feminicidio, sino por desaparición forzada, que es igual de grave, el señor se queda, en absoluto se se contepla su liberación»,comentó.

Aunado a ello, Barbosa Huerta dijo tener conocimiento de que la Fiscalía General del Estado (FGE) controvertirá la resolución del juez para reencausarle el delito de feminicidio, aportando todas las pruebas necesarias para que Efrén N. se castigado por la muerte de Susana Cerón, quien también era parte de la Secretaría de Seguridad del estado.

Cabe la pena recordar que fue en noviembre del 2020 cuando Susana Cerón fue hallada sin vida en una cuneta en el municipio de Cuautlancingo tras varios días desaparecida, y su cuerpo tenía signos de tortura; todos los indicios señalaban a Efrén N, su ex pareja, como el responsable del Feminicidio.

De acuerdo a sus familiares, el juez argumentó que no se halló el arma homicida, las autoridades no ubicaron el lugar donde Susana fue asesinada y no hay testigos para vincular a proceso a Efrén por el delito de feminicidio, hecho que podría cambiar tras la intervención de la Fiscalía al aportar pruebas.