Continúa desbandada en la bancada del PAN, renuncia Hugo Alejo; apoyará a Barbosa

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La bancada del PAN en el Congreso de Puebla sigue desinflándose, luego de que el diputado del partido, Hugo Alejo Domínguez, renunció a esta fracción parlamentaria para apoyar de manera directa la campaña de Morena a partir de este 31 de marzo.

El propio diputado local señaló que la dirigencia estatal del PAN, incurrió en un error tras elegir a Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato a gobernador del estado de Puebla para las elecciones de junio.

Señaló que el único proyecto viable para el territorio poblano, es Miguel Barbosa Huerta, que por eso apoyará su campaña para el gobierno del estado de Puebla.

“Hoy oficializamos formalmente la salida del grupo parlamentario de Acción Nacional y estaremos como diputado independiente. Apoyaré a Barbosa como un ciudadano más, desde la sociedad civil”, dijo.

Al arranque de la legislatura, el PAN tenía 7 integrantes, pero el primero en renunciar fue Marcelo García Alamguer, tras ser destituido como coordinador de los diputados locales de esta fuerza política.

Después fue María del Carmen Saavedra y actualmente Hugo Alejo Domínguez, quienes criticaron que la dirigencia estatal del PAN se caracterice por las imposiciones del candidato a gobernador.

A través de sus redes sociales, la coordinadora de la fracción panista en el Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia minimizó la salida de Hugo Alejo, y dijo que éste actúa para favorecer sus intereses personales.

Previous articleVIDEO: Realizan segundo operativo vs ambulantes en el Centro Histórico de Puebla
Next articleAyuntamiento trabajará con Agua de Puebla hasta que el Congreso revise remunicipalización: Rivera