Contemplan tarifa preferencial de 6 pesos en el transporte público para estudiantes en Puebla

545


Ante el próximo regreso a clases presencial, el gobierno del estado de Puebla ya contempla que la tarifa preferencial para estudiantes en el transporte público se reanude, descontando 2.50 pesos a la tarifa estándar.

Así lo anunció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) ya analizan la reactivación de este subsidio.

«Estamos revisando ya cómo se aplicaría, claro que se tendrá que reponer el subsidio, vamos a ver las rutas, los transportistas, todo, ya se está haciendo, hay un trabajo previo y ya se está revisando», comentó el mandatario estatal.

Cabe la pena recordar que fue en octubre de 2019 cuando el gobierno del estado avaló el aumento de la tarifa al transporte público, que pasó de 6 a 8.50 pesos.

Posteriormente, la administración estatal que encabeza Miguel Barbosa avaló la condonación de 2.50 pesos en favor de los estudiantes, a fin de que la tarifa se mantuviera en 6 pesos, con un subsidio a favor del transporte, lo cual se pretende reanudar para el 30 de agosto, cuando se reanudarán clases presenciales en el estado.