Contemplan 16 espacios para el sexoservicio en Puebla, entre casonas y hoteles

Foto: El popular

El titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Jorge Cruz Lepe, informó que podría ser en 16 espacios, entre casonas y hoteles, donde se ejerza el sexoservicio de una forma segura para las mujeres y para liberar las calles del Centro Histórico.

En este sentido, el funcionario municipal precisó que entre los espacios que podrían ser tomados en cuenta está el Callejón de Variedades, aunque no quiso abundar en otros nombres.

“Cuando nosotros entramos a la administración –octubre de 2021- calculamos que había un aproximado de entre 500 y 550 mujeres en el Centro Histórico, en la zona norponiente, lo que es la 8, 10, 12 y 14 poniente, pero poco a poco se han ido acomodando, no es que nosotros las estemos quitando”, dijo.

De este modo, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad de Puebla mencionó que serán estas mujeres las que definan cuándo y cómo, por ello, evitó decir una fecha para el arranque de este plan de reordenamiento.

“Se ha venido desarrollando todo un proceso en el cual queremos que quede muy claro que nosotros no tenemos absolutamente nada en contra de las sexoservidoras.

Efectivamente, se ha estado platicando, es lo que yo tengo entendido, con respecto a las características que deben de tener este tipo de establecimientos; lo que nosotros pretendemos es que haya seguridad y que el riesgo para el que tenga el hotel o casa de huéspedes también tenga las condiciones adecuadas y después no sean señalados como tratantes de blancas, entonces ahí viene la relación no solo entre el gobierno y los hoteleros, sino también con estas mujeres”, señaló.

Dijo que pueden ser 16 espacios los que se tomen en cuenta, pero también otros, aunque será cuestión de los encargados. Añadió que la intención de la administración es que las mujeres no corran ningún tipo de riesgos.

“Pueden ser 16 casonas, pero también se pueden rehabilitar algunos lugares, aunque será cuestión de los encargados de este tipo de negocios. Lo que nosotros pretendemos es proteger a estas mujeres, que no corran riesgos porque mucha gente se acerca con otro tipo de intenciones, tal vez de tenerlas sujetas a un esquema de control”, expuso.