Contempla gobierno estatal regionalizar juzgados y notarías

El gobierno del estado de Puebla pondrá en marcha un plan de regionalización para juzgados y notarías en el estado de Puebla, a fin de que la población pueda acceder a los diversos trámites y servicios gubernamentales.

Así lo anunció el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que será en lo que resta de su administración cuando se lleve a cabo este proceso, a fin de que las 32 regiones de Puebla cuenten con juzgados y notarías.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal destacó que este plan abonará a las funciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues los pobladores tendrán a su alcance la posibilidad de realizar cualquier acción penal o familiar.

El gobernador hizo énfasis en que las notarías que lleguen a intaurarse serán entregadas a los notarios mejor calificados a través de concursos de oposición, dejado atrás prácticas de designación directa como en anteriores administraciones.

Asimismo, Barbosa Huerta contempla la posibilidad de que se habiliten más oficinas del Instituto Registra y Catastral del estado, a fin de que todas las prestaciones gubernamentales se encuentren en las 32 regiones.