Contamos con las mismas prestaciones y vehículos de anteriores administraciones: Jiménez

 

Ante el recorte presupuestal por parte de la federación que ha sufrido el gobierno de la ciudad por más de 300 millones de pesos, los regidores están haciendo todo lo que está en sus manos para no afectar a la ciudadanía, por ello cuentan con los mismos vehículos y prestaciones de administraciones anteriores, informó la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo, Ana María Jiménez.

 

En entrevista, destacó que la crisis económica no es un tema solo del municipio o del estado, si no a nivel nacional, por ello destacó que los regidores son realistas y desde el comienzo de la administración decidieron no contar con nuevos vehículos.

 

En este sentido, indicó que actualmente han realizado recorte al gasto corriente, con el objetivo de abonar que esta disminución presupuestal para que no afecte en las obras y servicios que se le tiene que brindar a los ciudadanos.

 

Durante la entrevista fue cuestionada, sí habrá un reajuste de salario, señaló que “no lo conozco en este momento, pero lo que sí es un hecho es que estamos haciendo todo lo posible para no castigar a los ciudadanos”.

 

Cabe recordar, que el pasado miércoles el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez puntualizó que el ayuntamiento ha dejado de recibir más de 300 millones de pesos por el recorte en los programas de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Fondo Metropolitanos y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y actualmente se enfrente a un ajuste de tarifa por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Asimismo, el ayuntamiento comenzó con el proceso de solicitud de crédito por 160 millones de pesos como adelanto de las participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISEM).