Consumo de alcohol y drogas en cancha deportiva de Agua Santa

1872

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Consumo de alcohol, peleas y hasta venta de drogas se hallaron en la cancha deportiva de la unidad habitacional de Agua Santa, reveló el regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez.

En entrevista, señaló que dichas problemáticas ocurrían durante torneos de fútbol organizados por un hombre a quien lo reconoció como un «operador político» de un grupo que evitó mencionar.

El integrante del Cuerpo Edilicio precisó que administraciones pasadas tenían conocimiento de la situación, sin embargo, no dieron paso a las acciones pertinentes.

Dijo que fue recientemente cuando el  Instituto Municipal del Deporte, al mando de Diana Coraza Castañeda, tomó cartas en el asunto.

Asimismo, denunció que dicha cancha se estaba usando para un fin privado, lejos de ser un bien público, además de causar molestia entre los vecinos.

«Había un particular que estaba haciendo torneos de fútbol para diferentes edades y que cobraba. Estaba usando la cancha como una forma de vida, como su modus vivendi. Lejos de eso, también se detectó que estos torneos se llevaban a cabo hasta en la madrugada», expresó el morenista.

«También se encontró que en esos torneos organizados por esta persona, pues había bebidas alcohólicas, venta de drogas y riñas (…). La mesa directiva me solicitó, junto con el Instituto Municipal del Deporte tomar cartas en el asunto», añadió.