Consulta de revocación de mandato sería el 10 de abril

El presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, arrancó con los trabajos sobre la consulta popular sobre la revocación de mandato, que se llevaría a cabo el 10 de abril.

En el encuentro con los medios de comunicación, explicó que el INE México presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para aplazar esta consulta luego de no tener los recursos suficientes.

Puntualizó que para este ejercicio, se requieren de 3 mil 800 millones de pesos y hasta ahora, solo se tienen mil 500 millones de pesos, que por eso buscaban aplazar la consulta de revocación.

Indicó que en el caso de Puebla, se han aportado 19 mil 812 firmas de las 139 mil rubricas requeridas del territorio poblano.

También refirió que el 3 de febrero, es la fecha límite para determinar cuántas rubricas se aportaron por cada estado para este ejercicio; por lo tanto, no se puede afirmar que en Puebla se fracasó en la recolección de rubricas.

“Nosotros seguimos trabajando, hoy iniciamos con la instalación de las mesas de trabajo para la consulta popular, que en caso de confirmarse, se llevaría a cabo el 10 de abril”.