Construirán vivienda a familia que la perdió por el socavón de Zacatepec

453


De manera conjunta, el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla y el gobierno del estado de Puebla donarán un terreno y reconstruirán la vivienda de la familia Sánchez Xalamiahua, que se vio afectada por el socavón en Santa María Zacatepc.

Así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que en apoyo a la familia que ha perdido su hogar a causa del socavón, ambos niveles de gobierno trabajarán de forma conjunta, y mientras el Ayuntamiento otorgará un terreno, la administración estatal se encargará de la construcción de una nueva vivienda.

Barbosa Huerta calificó como positiva la reunión que sostuvo el día de ayer con los pobladores, y aclaró que aunque algunos pobladores culparon al socavón de algunas grietas y fisuras que presentan sus hogares, los peritajes indican que estos desperfectos son añejos.

Pese a ello, el mandatario estatal se comprometió a atender la problemática de los pobladores y ver cómo apoyarlos. » «son añejos, no son de este momento, pero vamos a ver en qué podemos ayudarlos, una mejor fachada, pedían inclusive pintura, eso es algo muy accesible», comentó.

Por otro lado, Barbosa contempla la indemnización de los ejidatarios que se vieron afectados, sin embargo, solicitó que también Intervenga el comisario ejidal de Zacatepec a fin de ver la posibilidad de otorgarles tierras en otro lugar para que puedan continuar con su labor y sustento de vida.