Constructora deberá reparar vicios ocultos en nueva sede del Congreso local: Laura Artemisa

El Gobierno de Puebla definirá si activa la póliza de seguro por vicios ocultos del edificio del Congreso, debido a las goteras y acumulación de agua que se han registrado recientemente.
Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, confirmó que arquitectos de la empresa constructora están inspeccionando la nueva sede, ubicada en la zona de Los Fuertes.
Según los técnicos, la causa principal de las filtraciones sería la vegetación en el techo, la cual provoca una acumulación excesiva de agua tras las lluvias.
Apuntó que la estrategia a seguir es retirar la vegetación como primera medida de solución, o si el problema persiste, se activará la póliza de seguro para que la constructora cubra los daños y realice las adecuaciones necesarias.
García Chávez aclaró que el tema está a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, ya que la Legislatura actual todavía no tiene la posesión legal del inmueble.
La líder morenista enfatizó que la Legislatura no es responsable de los vicios ocultos y exigió una solución “contundente” y oportuna.
“Debemos tener soluciones contundentes, no podemos esperar a que un día haya mucho aire, se llene de tierra, se llene de hojas y eso genere los daños que vivimos en esta ultima ocasión”, comentó.