![Inauguración IPN](https://contrastesdepuebla.mx/wp-content/uploads/2024/12/1000138764.jpg)
![](https://contrastesdepuebla.mx/wp-content/uploads/2020/07/contrastes-01.jpg)
En la inauguración del CECYT número 20 “Natalia Serdán Alatriste” y de la Unidad Interdisciplinaria “Alejo Peralta” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el gobernador de Puebla, aseguró que este tipo de obras educativas tienen el objetivo de disminuir las desigualdades sociales para dar acceso a los jóvenes a oportunidades de estudio con calidad.
Destacó que en dos años de su Gobierno se puso a la educación como una de sus prioridades y por eso apoyaron el proyecto de las instalaciones del IPN en Puebla, el cual podrá albergar hasta 11 mil estudiantes.
Agregó que en su Gobierno se apoyó la propuesta de la rectora, Lilia Cedillo, para construir Ciudad Universitaria 2, para poder albergar hasta 30 mil estudiantes cuando el proyecto sea concluido.
![](https://contrastesdepuebla.mx/wp-content/uploads/2024/12/1000138755.jpg)
En su intervención, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes, aseveró que los 11 mil estudiantes que estarán en Puebla estarán becados porque la educación media superior y superior es gratuita y de calidad.
Indicó que es el primer campus que el IPN tiene en Puebla gracias al apoyo del gobernador, Sergio Salomón, y anticipó que seguirán trabajando de la mano del nuevo gobernador electo, Alejandro Armenta.
![](https://contrastesdepuebla.mx/wp-content/uploads/2024/12/1000138746.jpg)
Por su parte, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo del gobernador, Sergio Salomón, en Puebla y destacó que tiene claro que tuvo logros importantes en materia de educación, por lo que se dijo orgullosa de su próximo colaborador en el Instituto Nacional de Migración.
Además de que felicitó al gobernador electo, Alejandro Armenta, por su próxima toma de protesta el próximo sábado, pero se disculpó porque no podrá asistir debido a que tiene compromisos de trabajo en la zona del Tren Maya, pero recalcó que van a trabajar conjuntamente para que a Puebla le vaya bien.