Vecinos de la unidad habitacional La Victoria, ubicada al sur de la capital poblana, denunciaron que por la construcción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sus vialidades han sido afectadas por circular vehículos de carga con material, además de que se ha provocado un caos en el tema de movilidad.
A través de denuncias anónimas, los colonos refirieron que ya registran afectaciones en su pavimento en las vialidades. Esto se debe a que los camiones que carga circulan por sus calles para llegar a la zona en donde se edifica el nuevo plantel.
“Las calles de la unidad ya están hechas pedazos por el paso de los camiones de volteo, donde están construyendo la universidad, y es que también están afectando el ingreso del jardín de niños que hay en la zona”, señalaron.
Indicaron que se ha provocado un caos en cuanto a la movilidad, por lo que solicitaron a las autoridades municipales, implementar operativos de tránsito para agilizar la circulación vehicular.
Refirieron que en la entrada principal de la unidad habitacional mencionada, todos los días es complicado circular por el tráfico que se ocasiona.
Asimismo, comentaron que esta zona los motociclistas la han tomado como estacionamiento y todos los días tienen que lidiar con esta problemática.
Ante esto, hicieron un llamado a las autoridades municipales para poner orden y que regrese la tranquilidad que antes tenían.