Constantes cambios en la gubernatura generaron corrupción en la FGE: García Parra

Los movimientos al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) no son ajenos a la detección de irregularidades e ineficiencias y actos de corrupción, señaló el coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra.

Durante la habitual “mañanera” del gobernador Alejandro Armenta Mier, recordó que durante la última década, Puebla ha tenido ocho gobernadores, situación que ha generado inestabilidad política y de seguridad.

Remarcó que con todos los cambios, desde luego que en FGE hubo quienes aprovecharon para generar círculos de corrupción.

“En la última década Puebla ha sufrido estos cambios de gobierno. Ocho gobernadores en una década, ha sufrido mucha inestabilidad política, de seguridad y de procuración de justicia, porque al ir cambiando tantos mandos no se da seguimiento a una directriz, a un plan, a políticas públicas y estrategias.

Con todos estos cambios, desde luego que en Fiscalía hubo quienes aprovecharon para generar círculos de corrupción. La Fiscalía es un órgano autónomo que está tomando sus propias decisiones y que incluso tiene una vinculación directa con el Congreso del Estado”, apuntó.